sábado, 9 de abril de 2011

Jamugas de taracea con cueros repujados de estilo mudéjar granadino.


Estas cuatro jamugas las he restaurado este invierno.

En breve subiré las fotos del estado en que estaban.


La ebanistería no estaba mal, el taraceado regular, el barnizado bastante desgastado y los colores muy matizados.

El estado de los cueros, como es de imaginar, era muy deteriorado, acartonado, remendado toscamente y se había perdido la policromía.

Se le asentó la taracea, corrigiendo la pérdida de adherencia de las piezas; se repusieron las piezas perdidas de grecas, estrellas y cordón; se barnizaron con goma-laca a muñequilla y se sustituyeron los cueros deteriorados, repujando réplicas de los mismos.

4 comentarios:

  1. Como me podría poner en contacto con vosotros?, nos encantan estas jamugas, están en venta?
    Mi contacto es smirandadiaz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo 2 jamugas muy similares, con bella pátina y muy buen estado; sólo le faltan 4 ó 5 pequeñas piezas de taracea en un brazo, pero los cueros están rajados; ¿Cuánto puede costar reponer cueros repujados imitando el dibujo de los originales antiguos?

    ResponderEliminar
  3. Hola! : Desearía ponerme en contacto para hablar sobre unos muebles de taracea de principios del siglo XIX que poseo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias.como.me puedo.poner en contacto con vosotros, me gustaria saber precios de jamugas de taracea nuevas y rrestauradas estoy interesado en.comprar una pareja.me podriais mandar un catallogo con precios y domicilio con un telefono donde contactar.Muchas gracias.

    ResponderEliminar